29 de diciembre de 2011

Jabón de coco



He elaborado este jabón a base de coco, coco y más coco. Entre los aceites que tiene se encuentra el aceite de coco, además de oliva, manteca y aceite de almendras. Esta hecho con leche de coco y huele de vicio a coco. Es un jabón muy hidratante y nutritivo.

La leche de coco tiene propiedades suavizantes y emolientes, gracias al ácido láctico mantiene el equilibrio de la piel. Esta enriquecida en antioxidantes, vitaminas y minerales. El resultado es un jabón muy muy cremoso.
A la hora de envolverlo he optado por un envoltorio muy acorde con las fechas, quizás alguno al verlos les parezca un polvorón, nada más lejos de la realidad.


18 de diciembre de 2011

Parece madera.........



.............pero no lo es. A mi jabón de miel le ha salido un original veteado. El calor que se origina en la reacción de saponificación, produce una gelificación en el jabón que me ha dejado este resultado.

La receta de esta jabón es la misma que emplee en el anterior jabón de miel: aceite de oliva, leche y miel.

7 de diciembre de 2011

Corazón de frambuesa




Estrenando un molde nuevo he realizado estos corazones de jabón. Tienen un delicioso aroma a frambuesa. Estan elaborado por el proceso frío con aceite de oliva, coco, manteca y aceite de pepita de uva.

El aceite de pepita de uva es conocido por sus propiedades antioxidantes. La manteca y el aceite de coco hacen que el jabón haga buena espuma y el aceite de oliva le confiere propiedades hidratantes. Es una receta sencilla pero con un resultado estupendo. El colorante utilizado es de uso alimentario.

2 de diciembre de 2011

No es de limón



A pesar de que su olor recuerda al limón, no lleva. Su fresco olor a cítrico es el resultado de la combinación de varias esencias. Contiene aceites esenciales de litsea cubebaromero y lavanda.

Esta elaborado a partir de aceites y mantecas por el proceso en frío.